Carrer de les Carolines 23, 08012 Barcelona / T. +034 93 158 21 31

Brots_About_01

Nuestra Historia

La persona detrás de la firma Brots Creatius es Julia Lahiguera, que aporta su labor artesanal y de diseño único a los kits DIY que comercializa la firma.

Le  respalda una larga trayectoria en el mundo de las artes y la artesanía. Su formación académica en Bellas Artes comienza a temprana edad con su vocación por el dibujo y la creación. Sus primeros trabajos fueron en el  ámbito publicitario, pasando a la cerámica por la inquietud de experimentar con nuevos materiales y técnicas artísticas.

Abre su primer taller como ceramista en Esparraguera, población de la provincia de Barcelona que cuenta con una larga tradición artesanal en alfarería.

Al poco tiempo hará la primera exposición de varias que irá realizando a lo largo de los años , tanto de óleo como de escultura y cerámica.

En el 1996 traslada su taller a la calle del Vidriol nº 7 en Barcelona con el nombre de Brots.

En la actualidad reparte su tiempo entre el mosaico y la recuperación e investigación de la técnica modernista de vidrieras Cloisonné Glass, de la que apenas han quedado registros desde 1900.

Antes de comercializar el kit, realizó diferentes obras y murales en los ámbitos público y particular.

Entre sus trabajos más relevantes se encuentran la restauración entre 1999 y 2000 de las arcadas modernistas de los andenes de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluny en la plaza Catalunya , Barcelona,

Tres grandes murales para las oficinas de la central de Renfe en Vilanova i la Geltrú (1980),

Así como varias obras murales para la entidad bancaria “la Caixa de Barcelona” (1979,1980)

En el ámbito privado destacan:

El mural de la Optika Goen en Ordizia (Gipuzkoa) en 2002

El revestimiento exterior de la fachada de un edificio en la localidad de Banyoles (2000)

Así como varios murales en distintas entradas de edificios de Barcelona (1979,2008, 2012)

En 2003 inaugura en el recinto del pueblo Español de Barcelona su tienda-taller en la que comercializa y divulga la manualidad ,el kit de mosaico y trencadis bajo el nombre de Brots Mosaic.

La idea de crear un kit de introducción al mosaico surge del interés de las personas que acudían al taller para aprender la técnica así como para encontrar los materiales necesarios para realizarla .

El objetivo fué crear un kit para que cualquier persona con inquietud artística pudiera hacer en su casa y sin supervisión una obra de pequeño formato que supusiera un primer contacto con los materiales y las herramientas del mosaicista. Una manualidad auténtica y creativa con la que pasar ratos aprendiendo y relajando la mente, como el artesano en su taller.

A lolargo de los años el diseño del kit sigue evolucionando hasta ahora, cuando se cuenta con diversas líneas en catálogo. En esta nueva fase también se da un cambio de nombre, de Brots Mosaic a Brots Creatius.

Destaca la calidad de los materiales utilizados, especialmente la cerámica, adquirida en distintas fábricas de la comunidad Valenciana. Tanto el diseño como el empaquetado final se realizan en la tienda-taller de Barcelona por Julia y su equipo.

Cada detalle está exquisitamente cuidado y pensado para hacer del kit un producto único y original.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.