Mosaico Pixelado
El Mosaico es una técnica que se remonta a la Edad del Bronce, utiliza teselas de distintos colores y materiales para crear composiciones decorativas.
El Pixel Art es una forma de arte digital, creada mediante ordenador en los años 80 del pasado siglo que se ha ido desarrollando y ocupa actualmente un lugar propio.
Es muy semejante al efecto creado con el punto de cruz. Obliga a la simplificación de las formas a la vez que fuerza a la abstracción de muchos elementos de la imagen. El resultado es que queda sólo aquello que es esencial.
El kit utiliza teselas cerámicas de color de 1 cm x 1cm y al ser de pequeño formato crea el efecto pixelado. Este surge para facilitar la elaboración de obras a todos aquellos que no pueden o quieran utilizar tenazas para cortar las teselas y que quieren experimentar con el mosaico. Esta manualidad es más rápida de elaborar.
El kit se compone de: una plantilla a color, guía de montaje, fibra de vidrio, cola blanca, cemento cola para el acabado y bolsa de teselas cerámicas de distintos colores.
